Deducción por familia numerosa y personas con discapacidad

Publicado el 22 de octubre de 2015 por pilar girls-946285_1920

Como recordaréis, hace unos meses hablamos del llamado “Cheque familia”, que se aprobó en 2014 y es efectivo desde el 1 de Enero de 2015 para familias numerosas o con discapacitados. Como varios de vosotros nos habéis solicitado que ampliemos la información os vamos a detallar un poco la información sobre esta deducción.

El nuevo tratamiento fiscal no sólo ha elevado los mínimos personales y familiares anuales, sino que también suma nuevas deducciones específicas:

Estas deducciones, además de ser acumulables entre sí y compatibles con la deducción que reciben actualmente las madres trabajadoras con hijos de 0 a 3 años (excepto la de familia numerosa y familia monoparental con dos hijos, que son alternativas), podrán percibirse por anticipado, por una cuantía de 100 euros al mes cada una (o 200 euros al mes en el caso de familias numerosas de categoría especial), tal y como se hace en la actualidad con la deducción por maternidad, como hemos comentado en entradas anteriores.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:

La solicitud de estas deducciones se pueden hacer:

En una entrega posterior detallaremos el procedimiento de solicitud para clarificar las dudas que nos habéis manifestado también respecto a este punto. En cualquier caso ya sabéis que si necesitáis ayuda con los trámites podéis contar con nuestra ayuda.

Este artículo ha sido publicado en Ayudas, Fiscal, IRPF y etiquetado como , , , , .